¿Interruptor, Conmutador o Cruzamiento?
Ofrecemos en este blog una pequeña guía para diferenciar y saber escoger entre un interruptor sencillo, conmutado o de cruzamiento.
INTERRUPTOR: El mecanismo más básico es el interruptor simple. Funciona con 2 cables. Permite encender y apagar una luz tan solo desde el mismo interruptor (no se puede combinar con otro mecanismo). Ej. El interruptor de entrada a un baño pequeño.
CONMUTADOR: El mecanismo conmutado funciona con 3 cables. Permite encender y apagar una luz desde dos puntos combinados (los dos mecanismos tienen que ser conmutadores). Ej. Dos conmutadores, uno al principio y otro al final de un pasillo.
CRUZAMIENTO: El mecanismo de cruce necesita 4 cables. Se usa cuando se necesita encender y apagar una luz desde tres puntos combinados (se necesita un solo cruzamiento y dos conmutadores). Ej. Habitación de matrimonio, un conmutado a la entrada, un cruce en un lado de la cama y un conmutado al otro lado.
Actualmente muchos fabricantes no disponen de interruptores simples, sólo conmutadores. Los conmutadores se pueden usar como interruptores simples (usando solo 2 cables) o como conmutadores (usando 3 cables).
Todos nuestros mecanismos de porcelana son conmutados (sirviendo para interruptor o conmutador indistintamente). Tan solo hay que diferenciar el mecanismo de cruce cuando se necesite (1 solo cruzamiento por cada tres puntos combinados).
Selección de interruptores vintage en porcelana, madera, metal o cristal.
Noticias relacionadas
-
Como iluminar un baño
Ideas y sugerencias para una iluminación especial de tu baño
-
Interruptores de porcelana
Interruptores de porcelana fabricados con toda la precisión actual. Cumplen la normativa vigente, evocan otras épocas.
-
La magia de iluminar la noche
Iluminar un exterior de noche no se trata de simular la luz del sol. La idea es crear un ambiente distinto en el mismo espacio.
-
Sujetacables para cable textil decorativo
Piezas para sujetar o colgar lámparas. Ideales para los cables eléctricos decorativos.