Dicroicas LED a 12V o 220V
Existen dos tipos de bombillas dicroicas halógenas, conocidas como “ojos de buey”. Unas, las más veteranas, funcionan a 12V mediante un transformador de voltaje (alojado en el techo). Otras, más recientes, funcionan directamente a 220V, sin transformador.
Las bombillas dicroicas LED nos aportan muchas ventajas: Reducen un 90% el consumo, incrementan la luminosidad, alargan la vida útil y no generan calor.
Si tenemos las clásicas dicroicas, las de 12V, disponemos de dos opciones para substituirla; usar LED a 12V, manteniendo el mismo transformador y portalámparas. Significa un simple cambio de bombilla, sin ninguna modificación en la instalación eléctrica. Nos ahorramos trabajo. Esta bombilla incorpora menos electrónica (que es la parte más sensible a posibles averías). Pueden presentarse incompatibilidades con algunos transformadores electrónicos de última generación. Funcionan perfectamente con los ferromagnéticos (los pesados de hierro, los “de toda la vida”).
La otra opción es anular el transformador y conectar la bombilla directamente a 220V, mediante un portalámparas de tipo GU-10. A partir de ese momento usaremos bombillas LED 220V, prescindiendo del transformador, ahorrando un poco de consumo adicional, calor y posibles ruidos.
Disponemos de bombillas LED en varias potencias, con tan solo 4, 6 y 8W de consumo, con diferentes tonos de luz, fría (6000ºk) para zonas de estudio o trabajo, o cálida (3000ºk) para zonas de confort, dormitorios, comedores, etc.
Equivalencias aproximadas LED - HALÓGENAS:
4W = 40W
6W = 60W
8W = 75W
Noticias relacionadas
-
El foco halógeno se jubila
A partir del 1 de septiembre dejarán de comercializarse a nivel UE y se cambiarán por opciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
-
Productos anti-mosquitos
Combate los mosquitos, evita sus picaduras
-
Nuevas etiquetas de eficiencia energética
Cambios en las clases energéticas para luminarias LED
-
Cables textiles decorativos
Cable decorativo textil. Tubulares, trenzados, multitud de colores y acabados. Pasan a formar parte de la decoración según las últimas tendencias.