Como iluminar un baño
Para iluminar un baño no debemos coartar nuestra creatividad. No tiene por qué ser siempre lo mismo. Existen múltiples soluciones que encajarán en nuestro estilo.
En la zona del espejo es donde necesitas más cantidad de luz. Es preferible repartir la luz a ambos lados del espejo. De esta forma se evitan sombras y reflejos. Se pueden usar apliques fijos en la pared con bombillas de led que permiten un encendido inmediato. Los apliques puedes buscarlos con acabados de latón (el latón natural nunca se picará), acabados de acero. cromo, en cobre o porcelana. Otra solución para esta zona son las linestras de led de 60cm ó 1m colocadas longitudinalmente a los lados del espejo. Dan una luz suave, cálida, y sin estridencias (esta opción sólo es aconsejable para los amantes de la luz cálida).
Como luz general, a parte de los downlights de leds, para empotrar o superficie, eficaces pero aburridos. Puedes repartir portalámparas de porcelana tipo zócalo con bombillas globo de led. O colgar desde el techo con florones de porcelana blanca o negra cables textiles de lino (el interior de los cables textiles es manguera de PVC) con portalámparas de porcelana blanco, negro o de colores.
En la zona de la bañera o ducha sí que es imprescindible usar focos estancos a 12v. Son discretos y seguros. Te permiten escoger el tipo de bombilla led que quieras, 4w, 6w u 8w. Según la cantidad de luz que desees.
Noticias relacionadas
-
Bombilla descatalogada
Como substituir el bajo consumo espiral GU10
-
Nuevos casquillos de metal
Ampliamos nuestro catálogo de portalámparas decorativos de metal
-
Leds que no se apagan del todo
Como solucionar los leds que se quedan con luz residual al apagar la luz.
-
Cómo elegir el cable trenzado eléctrico perfecto: Guía práctica
Cómo elegir el cable trenzado eléctrico