Adiós a las bombillas halógenas
A partir del 1 de septiembre de 2018, cumpliendo con la normativa europea, las bombillas halógenas no se podrán fabricar ni vender a excepción de los stocks que queden en las tiendas.
Ya en septiembre de 2016 se prohibieron las bombillas halógenas direccionales (las dicroicas), ahora se prohíben las no direccionales (bombillas de rosca E27, E14 y casquillos G4, GX6.35, etc.)
Las bombillas halógenas surgieron como una mejora de las tradicionales incandescentes, su encapsulado de cristal contiene un gas halógeno (yodo o bromo), para prolongar la vida útil de la lámpara. Son unas bombillas que desprenden mucho calor y tienen una baja eficiencia energética.
El propósito de esta normativa europea es potenciar el uso de las bombillas LED, que son las más eficientes, con un ahorro de energía de un 80% y mayor duración, unas 25.000 horas de vida útil.
Todas las bombillas dedicadas a los coches quedan fuera de esta prohibición.
En nuestra web encontrará todavía disponibilidad de la mayoría de tipos de bombillas halógenas hasta agotar las existencias. Desde hace tiempo disponemos de alternativas a todos los formatos y casquillos de bombillas (dicroicas, lineales, esféricas, velas, bipin, etc.) con tecnología LED.
Noticias relacionadas
-
Guirnaldas de exterior
Diferentes tipos de guirnaldas de luces para fiestas con encanto.
-
Como iluminar un baño
Ideas y sugerencias para una iluminación especial de tu baño
-
Abraza el calor
Estufas para cada rincón de tu hogar
-
El foco halógeno se jubila
A partir del 1 de septiembre dejarán de comercializarse a nivel UE y se cambiarán por opciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.